Powered By Blogger

domingo, 1 de noviembre de 2015

PREMIO LIEBSTER AWARD






     Tengo que dar las gracias a Aida Aisaya, una fantástica bloguera, por haberme nominado desde su interesante blog "Sonámbula que no despierta" al premio Liebster Award; de esta manera, me ha pasado el testigo para que yo tenga la oportunidad, también, de nominar a varios blogueros dignos de mi admiración.


     Estas son las normas (muy sencillas) para pasar de nominado a premiado:
    
     -Agradecer al blog que te ha nominado, además de seguirlo a partir de ahora.
     -Responder a las once preguntas que te haré a continuación.
     -Nominar a cinco o a once blogs (puedes elegir la cantidad) con menos de 200 seguidores.
     -Avisarles de que han sido nominados (a través de Google+, de sus propios blogs o de otras maneras).
     -Hacer once preguntas a los blogs que nomines (pueden ser las mismas que yo te haga a tí o echarle imaginación). 

     Estas son las preguntas que me han hecho:

     1-¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
     Aunque llevaba tiempo queriendo tener un blog, he tenido que esperar a disponer del tiempo suficiente para alimentarlo como creo que es debido. Es muy jovencito; nació a últimos de junio de 2015.
    
     2-¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?
     Me siento incapaz de contestar con exactitud a esta pregunta; pero, me atrevería a decir que aquella primera frase que me enseñaron, con apenas unos añitos, fue la que me enganchó "mi mamá me mima".
    
     3-¿Cuál es tu personaje ficticio favorito?
     Si sólo nombrase a uno, los otros cuantos millones de ellos podrían dolerse. 
    
     4-¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te dio miedo?
     Libro, no; relatos cortos, si. Me encantaron y no sentí nada de miedo porque el tema, aunque horrible, quedó totalmente suavizado por lo maravillosamente escrito que estaba.
    
     5-¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?
     Jamás, aunque a veces me arrepienta por pensar que es un tiempo tirado; pero, al final, siempre decido acabarlo por respeto al escritor.
    
     6-¿Te gustaría escribir una novela?
     No me quita el sueño saber que, probablemente, me iré de este mundo sin haberla escrito; pero, reconozco que sería interesante disponer de las vidas de unos pocos personajes a mi antojo durante la friolera de cien o doscientas páginas.
    
     7-¿Alguna vez has soñado con algún personaje literario?
     Claro; si el libro me absorbe, por supuesto que sí.
    
     8-¿Algún autor con el que establezcas una relación amor/odio?
     No; o aún no me he visto en el caso.
    
     9-¿Me recomiendas que visite algún blog en especial?
     Por supuesto, el de los blogs que estoy a punto de nominar; y, te aconsejo que nunca te canses de buscar nuevos blogs, porque hay muchos y algunos muy buenos.
    
     10-Si fueras a una cena y pudieras elegir a tres personas literarias que te acompañaran ¿cuales elegirías?
     Responderé genéricamente, pues personalmente me sería imposible decidir: Un escritor, un bibliotecario y el dueño de una librería antigua.
    
     11-¿Podrías dar un consejo para mejorar un blog?
     Un blog que tiene encanto, lo tiene porque es de uno mismo; con mis consejos, ya no sería así. Un blog o tiene o no tiene encanto.


     En fin, no ha sido tan complicado contestar a estas preguntas; así que he decidido que estaría bien que para vosotros fuesen las mismas.

     Y, para terminar, hay cinco blogs que, por varios motivos, merecen mi nominación; y son los siguientes:

     1- Varado en la llanura, de Gerardo Vazquez.
     2- Desencadenando melodías, de Maria José E.M.
     3- Las mamás virtuales, de Miriam Gimenez Porcel.
     4- Mujer en los cincuenta.
     5- Viviendo al otro lado del espejo, de Mar Goizueta.


     Y, ahora, sólo os queda disfrutar de vuestra nominación y premio al igual que yo he disfrutado de los míos.



       
      



    
    
       




8 comentarios:

  1. No solo me he alegrado muchísimo por tu nominacion, sino que además he ido leyendo leyendo y me encuentro que entre los blogs nominados por ti, se encuentra el mio!!!! Madre mía! Sin palabras! Gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no? Tu entusiasmo, tu simpatía y esa actitud tan positiva que se respira en tu blog creo que merecen esta nominación.
    Disfrútala.
    Un abrazo, Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionas mucho con tus palabras!!! En esto de estar nominada soy demasiado novata, así que te agradecería que debo hacer ahora respecto al tema de la nominación. Quedo a la espera de que me eches una mano cómo debo proceder. Graciaaas!!!

      Eliminar
    2. Por supuesto; estoy a tu entera disposición para echarte una mano.
      Si te parece, mañana nos ponemos en contacto via mail o como mejor te parezca y te explico un poco cómo va.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena por esa nominación!!! Te mereces todos los premios porque eres un estupendísima escritora, además de ser una persona encantadora como pocas.

    Y... gracias por ¿¡nominarme!? ufff!!! a mi me viene muuy grande esto jajaja Sabes de sobra que no me manejo del todo en estos mundos, que hay muchas cosas que no sé ni dónde están y bueno..., pues, como dice la compañera ahí arriba, ya nos irás orientando tu.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Nominarte!?...¡¡Pues claro que sí!!. ¿Acaso crees que finjo cada vez que te digo que me encanta cómo escribes? Es cierto, admiro ese pozo inagotable de historias románticas que tienes escondido en alguna parte.
      Amiga, pregúntame lo que quieras, cuando quieras; yo te ayudaré a estampar ese merecidísimo premio en tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio y mil gracias por acordarte de mí. No estoy muy acostumbrado a estas cosas, soy muy novato (también empecé con el blog este verano), pero ya prepararé algo.
    Un abrazo!!

    PD. Ponte el widget o como se diga de blogger, así es más fácil seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      En realidad, es un pequeño reconocimiento entre blogueros pequeños (nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos). Pero, me pareció bonito seguir con la cadena y poder felicitar así directamente a los que me gustan (tan pocas veces decimos sinceramente "me gusta" a quienes realmente nos gusta...).
      En fin, tu blog me gusta, sinceramente.
      Miraré lo de widget; gracias.

      Eliminar